Quito: Otro ataque armado deja un fallecido en el sur
Moradores del barrio Santa Anita alertaron a los efectivos policiales que patrullaban la zona que escucharon detonaciones
Una nueva muerte violenta ocurrió el lunes 29 de julio de 2024 en el sector de Santa Anita, en el sur de Quito.
Moradores del populoso barrio alertaron a los efectivos policiales que patrullaban la zona que escucharon detonaciones. Acudieron al lugar y encontraron a un hombre tendido sobre la calzada con varios impactos de arma de fuego.
Lea también: Prefectura de Pichincha pide que se dé uso a edificio de la Unasur; la demanda sigue
Doble homicidio en Quito genera conmoción en los moradores de la Ciudadela Ibarra
Leer másEl teniente coronel Jairo Burbano, subjefe del Distrito Eloy Alfaro, señaló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:45 del lunes 29 de julio.
Los uniformados coordinaron con otras unidades para localizar a los victimarios, sin embargo, no los encontraron. Moradores del barrio señalaron que los disparos salieron desde una camioneta ploma en la que se trasladaban tres hombres en el interior y uno en la parte de atrás.
Burbano mencionó que la víctima tenía varios impactos de bala en su cuerpo. Al lugar llegó personal de la Dinased y Criminalística para tomar el procedimiento respectivo.
Pese al hecho de violencia, el oficial indicó que hay una reducción del 24 % de muertes violentas, en comparación con 2023.
Tres muertes más
La noche del 27 de julio, en el sector de la Martha Bucaram y 8 de Febrero, en el sur de Quito, ocurrió un ataque armado en el murieron tres hombres y otro quedó herido.
En redes sociales circuló un video del suceso violento que mostraba a tres hombres tirados en una verada del sector. Un morador señaló que los disparos provinieron de un vehículo negro.
Un cartel de advertencia
Efectivos del Distrito Quitumbe acudieron al sitio en varios patrulleros y motos para verificar la escena y se encontraron con decenas de habitantes que rodeaban los cuerpos de los hombres que recibieron impactos de bala.
En el video también se observa que familiares de una de las víctimas que está en el piso piden ayuda. Según relató un vecino, los atacantes dejaron un cartel de advertencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!