Quito: La Autopista General Rumiñahui se cerrará por 13 horas
Se avanzan con los trabajos de construcción del paso elevado para mejorar la conexión entre el valle de Los Chillos y Quito
Desde las 16:00 de este domingo 6 de octubre de 2024, hasta las 05:00 del lunes 7, se cerrará la circulación vehicular en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 8.
La Prefectura de Pichincha informó que el cierre permitirá avanzar con los trabajos de construcción del paso elevado con el fin de mejorar la conexión entre el valle de Los Chillos y Quito.
Le invitamos a leer: ¿Tienes multas pendientes? La AMT ofrece planes de pago en Quito
Pichincha: Antes de pagar el fondo vial debe estar al día en los peajes
Leer másPara minimizar el impacto en el tráfico vehicular, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional, se habilitarán cinco desvíos para la circulación a los usuarios en los sentidos Quito-Valle de Los Chillos y Valle de Los Chillos- Quito.
Sentido Quito – Valle de Los Chillos
Antes del puente 8, los vehículos deberán girar a la derecha hacia la av. Lola Quintana y continuar en dirección al parque central de Conocoto.
Para quienes se dirijan hacia la Armenia, deberán girar a la izquierda en el semáforo de la av. Lola Quintana.
Sentido Valle de Los Chillos – Quito
Desde la Armenia, se recomienda tomar la calle Charles Darwin, seguir por la calle Estadio y luego la calle Manuela Cañizares para finalmente incorporarse a la Autopista General Rumiñahui.
Otra alternativa es tomar la calle Alfredo Gangotena, cruzar por Charles Darwin y seguir por la calle Estadio hasta la Manuela Cañizares.
Para quienes circulen desde Conocoto, podrán dirigirse hacia la Armenia por el nuevo puente elevado.
Según la Prefectura, con el nuevo paso a desnivel se aliviará la circulación que se forma entre el valle de Los Chillos y Quito, beneficiando a 4.500 usuarios diarios directos y cerca de 100.000 usuarios indirectos que transitan por esta Autopista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!