
La av. De Los Conquistadores sigue cerrada; se aplica un plan de movilidad
La vía que conecta Quito con Cumbayá y con la av. Simón Bolívar se mantiene cerrada desde el 6 de abril
Han pasado más de 24 horas del deslizamiento de tierra en Guápulo que dejó una casa de tres pisos afectada y tres familias evacuadas. Debido a la emergencia, la av. De Los Conquistadores se cerró al tránsito vehicular.
La mañana de este 7 de abril, los trabajos de limpieza continuaban en la zona, además, se registraron otros deslizamientos menores, por lo que la vía sigue cerrada.
Le invitamos a leer: Deslizamiento en Guápulo: vecinos relatan el pánico que vivieron
A diario, por la av. De Los Conquistadores, que conecta Quito con Cumbayá y con la av. Simón Bolívar, circulan más de 8.000 vehículos. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un plan de movilidad.
De acuerdo con información de la AMT, los agentes están gestionando la movilidad en cuatro circuitos en los que existen 29 intersecciones con mayor volumen vehicular, que son:
- Circuito 1: Plaza Argentina
- Circuito 2: Av. de los Granados
- Circuito 3: Sector Guápulo/av. Patria
- Circuito 4: El Trébol
Se implementaron tres contraflujos
También se activaron tres contraflujos en la autopista General Rumiñahui, desde el sector de Alma Lojana hasta El Trébol; en la av. Velasco Ibarra, desde la calle Cumandá hasta el mirador, y en la av. Mariscal Sucre, desde la Chimborazo hasta la av. Universitaria.
Además, se colocaron siete pórticos con paneles informativos en sitios estratégicos de la ciudad. En estos operativos participan 288 servidores complementados con 409 elementos logísticos, detalló la AMT.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!