Avanza el primer tramo del proyecto de agua potable en Pifo
Los trabajos empezarán el jueves 31 de octubre y durarán seis días
Como parte del proyecto de abastecimiento de agua potable para Calderón, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha anunciado la instalación de una tubería de acero de 11 toneladas en el cruce vial de la avenida Interoceánica y la calle de los Conquistadores, en la parroquia Pifo.
Esta obra forma parte de la construcción de la Línea de Conducción Paluguillo-Puembo, el primer tramo de un ambicioso proyecto que busca optimizar el acceso a agua potable para más de medio millón de habitantes en el norte de Quito.
Le invitamos a que lea: Quito: Hasta 1.000 agentes en vías por semáforos apagados durante cortes
¿Cuándo empezarán los trabajos?
Feriado: ¿Qué sectores no deben suspender la jornada laboral del 31 de octubre?
Leer másLos trabajos comenzarán a las 05:00 del próximo 31 de octubre y se extenderán durante seis días. Para la instalación de la tubería, de 1,4 metros de diámetro, se requerirá romper el pavimento y excavar hasta cinco metros de profundidad, lo que implicará un desvío temporal del tránsito en el cruce de la avenida Interoceánica y de los Conquistadores.
La Epmaps ha decidido realizar estas obras durante el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, para aprovechar la reducción del tráfico vehicular en la zona.
Para minimizar las molestias a los conductores se han dispuesto rutas alternas. Los vehículos podrán utilizar la avenida de los Conquistadores, la Ruta a Collas y la E35 para desplazarse desde y hacia el aeropuerto. Además, en caso de ser necesario, se implementarán contraflujos en dirección aeropuerto-Quito hasta la gasolinera Primax, y en sentido contrario, Quito-aeropuerto.
El proyecto, que hasta la fecha ha alcanzado una instalación de 10,1 kilómetros de tubería, contempla una línea total de 14,6 kilómetros que se conectará con la línea Puembo-Calderón, de 25 kilómetros, para llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Con una capacidad proyectada de 1.300 litros por segundo, esta planta optimizará el suministro en el norte de la ciudad y permitirá liberar un caudal adicional de 600 litros desde la Planta de Bellavista, mejorando así el abastecimiento en otros sectores de Quito.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.