Las avenidas Morán Valverde, Napo y Colón se cierran por rehabilitación
Desde el lunes 13 de marzo hasta mediados de septiembre se cambiará la capa de asfalto por hormigón
En tres importantes vías de Quito se levantará la capa asfáltica y se colocará hormigón. Los trabajos de rehabilitación acarrearán su cierre desde el lunes 13 de marzo hasta mediados de septiembre.
Las avenidas Morán Valverde y Napo, en el sur, y la avenida Cristóbal Colón, en el centro, son consideradas de alto flujo vehicular, por lo que la Alcaldía decidió mejorar su vida útil con la colocación de hormigón.
En El Inca y 10 de Agosto habrá cierre vial por reparaciones
Leer másEl gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Jorge Merlo, explicó que la extensión a ser intervenida es de 5,8 kilómetros, cuyo costo de inversión es de 5,8 millones de dólares.
Merlo explicó que la colocación del hormigón requiere un tiempo para fraguado de 21 días y por ello el trabajo demorará. Los trabajos serán de manera simultánea en los tres sectores.
Explicó que en la Napo, el transporte público estará habilitado por la Ecovía. Mientras que los vehículos livianos deben utilizar vías alternas como las calles 1 de Mayo, Benjamín Lastra, Juan Borgolón, Chambo y Sangay.
Por otro lado, después de más de seis meses de intervención, este domingo 12 de marzo se hará la entrega de la avenida De Los Conquistadores, en Guápulo, totalmente rehabilitada. Esta importante avenida une el sector norte con la Av. Simón Bolívar y el valle de Cumbayá.
🚨IMPORTANTE🚨
— Obras Quito (@ObrasQuito) March 10, 2023
Socializamos a la comunidad el inicio del #PlanIntegralVial este lunes 13 de marzo en la calle Antonio de Ulloa en el tramo:
⚠️Desde la av. Colón hasta la calle San Gregorio@santiguarderas pic.twitter.com/mKtcMadKaG