Quito

Droga avión Quito
Las cajas de flores con droga estaban en la parte posterior de un avión que tenía como destino Catar.Foto: cortesía / policía

Quito: En un avión con destino a Catar se pretendía enviar 385 kilos de cocaína

Nueve personas de nacionalidad ecuatoriana fueron aprehendidas

La mañana del 21 de octubre de 2024, en el área de plataforma del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, agentes antidrogas de la Policía Nacional hallaron una carreta con seis cajas grandes de cartón que estaban ubicadas en la parte posterior de un avión que tenía como destino Catar.

Luego de realizar una inspección visual, manual e intrusiva, y con ayuda del can 'Porto', se detectaron bajo las cajas de flores un total de 384 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina. Al ser sometida a la prueba de identificación preliminar dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 385 kilos con 252 gramos, detalló la Policía.

Le invitamos a leer: Quito: Clausuran hostal que funcionaba como bar y discoteca

Detenidos droga Quito

Quito: En una casa se almacenaba 12 kilos de marihuana

Leer más

Tras el hallazgo, los agentes se contactaron con los encargados de la seguridad del vuelo y con el supervisor del personal asignado a la aeronave. También verificaron las cámaras de seguridad en las que observaron el movimiento de la carreta desde una parte externa de las paletizadoras e identificaron a los presuntos responsables.

Según la información de la Policía, se coordinó con la Fiscalía y se detuvo a un ciudadano que se movilizaba en un automóvil negro y que también habría participado en la operación.

El total, la operación Júpiter dejo a nueve personas de nacionalidad ecuatoriana aprehendidas. A los implicados se les decomisó nueve celulares de diferentes marcas.

De acuerdo con la Policía, con el decomiso se impide que al extranjero lleguen cerca de 4.000.000 de dosis de cocaína, valoradas en 17.179.000 de dólares.

Cocaína oculta en pelotas

El 16 de octubre de 2024, la Policía informó sobre una operación antinarcóticos en donde se incautaron 17.002 gramos de cocaína en encomiendas, equivalentes a más de 170.000 dosis.

El decomiso se logró, según el reporte policial, gracias a varias inspecciones realizadas con el apoyo de canes especializados en la detección de drogas.

La sustancia tenía como destino final España y la India, y estaba oculta dentro de balones de fútbol que estaban empaquetados en cajas de cartón para ser enviados. La institución estima que el decomiso representa una afectación económica de 680.080 dólares al crimen organizado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!