En Carcelén se levantó una reja ante la inseguridad
La Agencia Metropolitana de Control clausuró la construcción, pues en Quito es prohibido cerrar la vía
Los habitantes del barrio Los Mastodontes, en Carcelén, exigen más seguridad. La semana pasada hicieron una marcha para protestar por los robos del que son víctimas.
San Blas, entre el turismo y el abandono
Leer másComo segunda medida comenzaron a construir una cerca metálica en una calle, para impedir el paso a uno de los conjuntos.
Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se enteraron de la obra y la clausuraron por la falta de permisos. “Verificamos que los habitantes del sector retiraron parte de las estructuras que obstaculizaban la vía pública, demostrando así su conciencia ciudadana. Así mismo, la cinta de área sujeta a control y adhesivos se mantienen con la suspensión de obra”.
La AMC indica que está prohibido cerrar la vía pública con cualquier tipo de obstáculos sin informar previamente a la entidad municipal.
Laura Bedoya, moradora del sector, denuncia que los jóvenes de colegios son víctima de motorizados extranjeros. “Es duro ver cómo les roban. No podemos hacer nada”.
La Vicentina, en una carrera contra el auge de la inseguridad
Leer másOswaldo Proaño, jefe del circuito de Carcelén, indica que gran parte del problema es la presencia de vendedores informales, entre los que se camuflan los delincuentes. “Tenemos un mal uso del suelo. Ahí estos sujetos se aprovechan de los menores y les roban”.
El control del uso de suelo es competencia de la AMC. Sus funcionarios son los encargados en sancionar a los vendedores informales, así como ordenar el área. Los vecinos piden que así como los sancionan, también den respuesta.