Bomberos ejecutaron un rescate aéreo para sacar a un joven del río Guayllabamba
Un maquinista y su retroexcavadora fueron atrapados por las aguas. La operación fue grabada en imágenes
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la mañana de este miércoles 22 de noviembre de 2023 la alerta de que un joven de 36 años se encontraba atrapado por la fuerte corriente del río Guayllabamba.
En El Batán nueve personas resultaron afectadas por inhalar monóxido de carbono
Leer másLos uniformados acudieron a este sector, en el norte de Quito, y más concretamente a la altura del intercambiador de Collas y el puente de Guayllabamba.
(También puede leer: En la capital, las lluvias provocan escombros en las vías y siniestros de tránsito)
Encontraron que el joven y su retroexcavadora quedaron atrapados en medio del caudal del río. El operador de la maquinaria al ver que el río crecía subió al techo y luego al brazo de la maquinaria desde donde rogaba por ayuda.
Una vez notificada la emergencia, los Bomberos enviaron a los rescatistas, pero al ver la corriendo decidieron que lo mejor y más seguro era realizar una extracción aérea.
El helicóptero de Bomberos Quito sobrevoló la zona. Al llegar al punto de extracción bajó su altura de vuelo y se mantuvo allí hasta que un uniformado pueda descender de la aeronave , rodear con sus brazos al maquinista y anclarlo con una cuerda.
👩🚒 Esta mañana, con nuestro helicóptero rescatamos a un hombre de 36 años que se encontraba atrapado en medio del Río Guayllabamba.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) November 22, 2023
Por fortuna, se encuentra estable.#BomberosQuito #SalvamosVidas pic.twitter.com/gMUs79yTGc
“De acuerdo a información proporcionada por testigos, el maquinista se encontraba realizando sus trabajos en el sector, sacando material con la maquinaria cuando de repente crece la corriente del río, quedando atrapado en el lugar”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
El las redes sociales circularon las imágenes de la operación aérea. Se ve cómo el bombero se sostiene por una cuerda, que lo une al helicóptero, y baja por el aire para dar el encuentro con el maquinista.
Una vez hecho el rescate, el joven de 36 años recibió atención médica. Le hicieron pruebas físicas y al final se estableció que estaba bien de salud.
¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!