Quito

incendios forestales en quito
tras cuatro días de incendios en Quito, los Bomberos lograron controlar las llamasAPI

Quito: Bomberos logran controlar incendio que afectó 193 hectáreas de vegetación

el Cuerpo de Bomberos de Quito declaró liquidado el incendio forestal que se registró en el sector de Guápulo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito logró extinguir por completo el incendio forestal que consumió alrededor de 193 hectáreas de vegetación en la zona comprendida entre Guápulo y el cerro Auqui, en el oriente de la capital. Según las autoridades, tras cuatro días de arduo trabajo, la emergencia fue controlada la tarde del 27 de septiembre de 2024.

El Puesto de Mando Unificado, establecido para coordinar las acciones contra los incendios registrados en los sectores de Guápulo, Parque Metropolitano y el cerro Auqui, cerró sus operaciones la noche del viernes.

cortes de luz afecta a los semáforos

Quito: 350 semáforos apagados por los cortes de luz este 28 de septiembre

Leer más

Le invitamos a que lea: Quito y Latacunga firman convenio ambiental tras combatir incendios forestales

El alcalde Muñoz agradeció a la ciudadanía 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció en la red social X que "se ha logrado extinguir el peor incendio de, al menos, los últimos 30 años" en la ciudad. Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y de la Prefectura de Pichincha, señalando que en su debido momento se harán los reconocimientos correspondientes. 

Sin embargo, destacó que el mayor mérito es de la ciudadanía quiteña: "Solo hay algo más grande que Quito, y es el corazón y la fuerza de las y los quiteños". Concluyó expresando que ahora se puede estar más tranquilos, con la satisfacción del deber cumplido.

Durante la emergencia, se movilizaron 240 bomberos de la capital, quienes contaron con el apoyo de brigadistas de ocho cantones cercanos, además de militares y policías.

El trabajo coordinado permitió mitigar el impacto del incendio, evitando que se extendiera a zonas urbanas cercanas y reduciendo los daños a la flora local.

Producto de la emergencia, cuatro bomberos resultaron heridos. Además, personal médico atendió a 188 personas afectadas, mientras que 107 familias resultaron damnificadas por las llamas. Asimismo, el Ministerio de Educación informó que los estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes 30 de septiembre.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.