Quito

GolK6ZOXkAA0oXC
Un niño de 10 años cayó al río San Pedro y está desaparecido desde la tarde del lunes 14 de abrilCortesía Bomberos

Bomberos de Quito buscan a menor arrastrado por el río San Pedro

Emergencia en San José de Oleas: menor es arrastrado por el río San Pedro

Una jornada marcada por la angustia y la esperanza se vive en el sector San José de Oleas, en la parroquia Guangopolo, al sureste de Quito. La tarde del lunes 14 de abril, un menor de ocho años fue arrastrado por la corriente del río San Pedro, luego de caer accidentalmente al afluente, según información proporcionada por sus familiares.

Las labores de búsqueda en el río continúan

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CB-DMQ), que de inmediato activó un operativo de búsqueda y rescate. En la primera jornada, las labores se extendieron hasta el anochecer, sin obtener resultados positivos. Se desplegaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad de Rescate Acuático, y se utilizó tecnología como drones para realizar un barrido técnico y visual del área afectada.

Gok3vGlWgAAodWF

Deslizamientos de tierra provocaron cierres viales en Quito

Leer más

Le invitamos a que lea: ¿Hay plan de riesgos? Concejales de Quito y vecinos cuestionan su eficacia

El capitán Alejandro Salazar, vocero del CB-DMQ, informó que hasta el momento se han movilizado todos los recursos técnicos, humanos y logísticos disponibles. "Tenemos 13 vehículos desplegados a lo largo del río San Pedro, además de una unidad especializada de rescate acuático. En total, son 30 bomberos los que están trabajando en la búsqueda del menor", detalló Salazar. Añadió también que, debido a la fuerza del caudal y la confluencia con otros ríos, las labores de búsqueda se han extendido incluso hasta la zona de Nanegalito.

La mañana de este martes 15 de abril, las operaciones se retomaron con 15 efectivos altamente capacitados en rescate acuático, quienes permanecen desplegados en distintos puntos críticos del río, trabajando de manera coordinada en condiciones complejas y de alto riesgo.

No hay una versión clara del accidente 

De acuerdo con la versión preliminar entregada por los familiares del menor, alrededor de la 13:15 del lunes, el niño había salido a jugar en los alrededores junto a dos adolescentes de 14 y 15 años. Según relataron, un perro habría perseguido al niño, provocando que este cayera accidentalmente al río. Sin embargo, las circunstancias exactas del hecho aún no han sido confirmadas con precisión. “Solo queremos que encuentren el cuerpo”, expresó uno de los familiares, visiblemente afectado por la tragedia.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 16.33.49 (1)

Intentó colarse al Metro de Quito con tarjeta preferencial: ¿Hay sanción?

Leer más

Las autoridades mantienen el compromiso de continuar con la búsqueda hasta agotar todas las posibilidades. El Cuerpo de Bomberos ha reiterado que se brindará acompañamiento psicológico y emocional a la familia del menor durante todo el proceso. También se ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la circulación de versiones no oficiales y mantenerse informada únicamente a través de los canales institucionales.

"Reiteramos nuestro compromiso con la vida y la seguridad de la ciudadanía. Estaremos actualizando la información por nuestros canales oficiales cuando así lo amerite", señaló el comunicado del CB-DMQ.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.