Bomberos de Quito rescatan a un trabajador atrapado en colector
El hombre cayó a una profundidad de 16 metros. Más detalles en la nota
Momentos de tensión se vivieron en una construcción ubicada en el sector norte de la ciudad, cuando un trabajador quedó atrapado en el interior de un colector debido a un tramo de tierra en las calles Las Palmeras y El Inca. Sus compañeros, al percatarse del incidente, alertaron de inmediato a las autoridades de emergencia.
Rescate del obrero
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la llamada de auxiliar y, en respuesta, desplegó unidades especializadas al sitio para evaluar la situación y ejecutar los protocolos de rescate. Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima se encontraba a 50 metros dentro del ducto ya una profundidad de 16 metros.
Le invitamos a que lea: Estudio técnico de $300.000 analizará causas y soluciones tras colapso en Caupicho
Los rescatistas implementaron un sistema de cuerdas para descender por el ducto y realizaron una evaluación inicial del estado del trabajador. Con técnicas especializadas, lograron estabilizarlo e inmovilizarlo para garantizar su seguridad durante el proceso de extracción.
Personal médico del Ministerio de Salud realizaron una evaluación y lo trasladaron a una casa de salud para recibir atención médica más detallada. Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre su estado actual.