Bomberos sofocan dos incendios estructurales en la capital
Las emergencias se registraron en el centro y en el norte de Quito. Una vivienda y un departamento fueron afectados por las llamas
Pasado el mediodía de este jueves 22 de septiembre de 2022, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito acudieron a sofocar un incendio estructural reportado en una vivienda, en el centro de la capital.
Ordenanzas y ofertas del Cabildo enredan a la ciudad
Leer másSegún los casacas rojas, la emergencia se registró en las calles Vargas y Julio Matovelle, cerca al colegio Mejía. Los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el cuarto piso de la edificación para controlar el flagelo y desarrollar labores de enfriamiento y remoción de escombros.
Para dirigir las tareas de control de la emergencia estuvo el comandante de la entidad bomberil, Esteban Cárdenas. El funcionario indicó que el siniestro ocurrió en el tercero y cuarto piso y no hubo heridos ni víctimas mortales. En el piso tres funcionaba un negocio similar a un restaurante en donde había una mesa de billar. Investigadores de siniestros de este tipo recogieron elementos para determinar las causas, el lugar de inicio de la emergencia y las razones del evento.
Una de las principales hipótesis obedece a un problema eléctrico, debido a un recalentamiento de un tomacorriente, considerando además que, la construcción es antigua. Los Bomberos verificaron el uso de suelo que se le daba a la edificación ya que hasta marzo de 2020 fue reportada para funcionamiento de un hostal. Al final se identificó que no hubo trámite de licenciamiento debido a que quedó abandonado en ese año.
Un bus de pasajeros del aeropuerto de Tababela ardió en llamas
Leer más20 paramédicos, tres unidades contra incendios y nueve vehículos atendieron la emergencia. En otro sector de la capital, sobre la calle Catalina Aldaz también se reportó un incendio en el interior de un departamento. Mientras que en la calle Washington se reportó un connato de incendio que fue sofocado inmediatamente sin reportar víctimas mortales en ningún suceso.