Quito: Bus se queda en media vía tras desprenderse las llantas
En el bus no estaba el chofer; tampoco había pasajeros
Varado a un costado de la av. Pichincha, en el sector de La Marín, en el centro de Quito, quedó una unidad de transporte público después que se le desprendieron los neumáticos posteriores junto al eje que los sostiene.
Debido al incidente, que ocurrió pasadas las 09:00 de este 25 de agosto de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el carril izquierdo, en sentido norte - sur, de la avenida.
Le invitamos a leer: Quito: Madera queda incrustada en cabina de bus escolar, tras choque
Quito: AMT investiga causas del incendio dentro de un bus
Leer másAl lugar llegó una grúa para remolcar al bus. Tanto los vehículos que circulaban por la zona, así como los transeúntes se mostraban asombrados por el suceso.
De acuerdo con la AMT, cuando los agentes llegaron, en la unidad no estaba el conductor y tampoco había pasajeros. En un video que fue compartido en redes sociales se observa que un joven, al parecer el controlador, está parado en la puerta de atrás del automotor.
Tras ser remolcado el bus, pasadas las 11:00 se retomó la circulación vehicular normal en el sector.
Otros dos incidentes
En 2022 y 2023 se registraron dos hechos similares en la ciudad. Uno ocurrió en la ruta El Ejido-Carcelén Bajo cuando una de las llantas traseras se desprendió de la unidad de transporte.
El otro sucedió en la calle Fernández Salvador y avenida Mariscal Sucre, en el norte. Allí también se desprendió un neumático.
Se le salieron las llantas al bus. Tenaz. En La Marín. En Quito. Y las revisiones vehiculares? pic.twitter.com/2Zy73SYnY3
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) August 25, 2024
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!