
Los buses en Quito trabajarán hasta la madrugada del lunes 6 de febrero
El Corredor Central Norte, Sur Occidental, Trolebús y Ecovía extien de sus horarios por las votaciones. El pasaje se mantiene en 35 centavos
El domingo 5 de febrero, el sistema de transporte público Corredor Central Norte, Sur Occidental, Trolebús y Ecovía extenderán su horario de servicio. Trabajarán de 20:00 hasta las 02:00 del lunes 6 febrero de 2023.
“La medida tiene por objeto proporcionar transporte a través del sistema troncal a las personas que integran las juntas receptoras del voto, para que puedan desplazarse hacia sus destinos una vez concluida la jornada electoral, en horas de la madrugada”, informó la Secretaría de Movilidad de Quito.
El Corredor Central Norte operará con el circuito C2, ruta troncal Terminal Ofelia-Estación La Marín, con un intervalo de 30 minutos entre cada unidad. El Corredor Sur Occidental prestará el servicio con la ruta Terminal Quitumbe-Seminario Mayor (T1), con un intervalo de 30 minutos entre cada unidad.
Trolebús y Ecovía trabajarán con 20 buses biarticulados, debido a la capacidad de transportar 250 personas en cada vehículo, por viaje, sin el servicio de rutas alimentadoras. La tarifa se mantendrá en 35 centavos.