Quito

Hernán Mendoza tiene 30 años y fue visto en La Kennedy, en el momento de su desaparición.
Hernán Mendoza tiene 30 años. Desapareció el pasado 26 de enero en el norte de Quito.Cortesía

La búsqueda de Hernán Mendoza continúa; la Fiscalía allanó una casa en Quito

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron un allanamiento en el sur de Quito

Han transcurrido 10 días de la desaparición de Hernán Mendoza, de 30 años, y su familia sigue en su búsqueda. 

El joven desapareció el pasado viernes 26 de enero de 2024 en Quito. De acuerdo con información que recibió la familia, la última vez que lo vieron fue en el puente de Guápulo.

(Lea también: ¿Quién es Hernán Mendoza? El joven desapareció en Quito)

Las investigaciones en torno a este caso continúan. En su cuenta de X (antes Twitter), la Fiscalía informó el 4 de febrero de 2024 que, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron un allanamiento en el sur de Quito.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.13.43

Lluvias y temperaturas bajas se mantendrán en Quito

Leer más

"Se levantaron indicios que contribuirán con la investigación", agregó la institución.

La hermana de Hernán, Gabriela Mendoza, comentó que él y un amigo acudieron a un evento en el sector de La Pradera, en el norte de Quito.

Aproximadamente a las 22:30 abordaron un vehículo que lo solicitaron por medio de una aplicación. El rumbo era la casa de Hernán, sin embargo, nunca llegaron.

En el camino, los jóvenes fueron interceptados por dos personas y les subieron a un taxi. Esto lo conoció Gabriela por versión del joven que acompañaba a su hermano. "El amigo dice que desconoce todo, que no recuerda nada porque les dieron escopolamina", contó Mendoza.

A su acompañante lo encontraron la madrugada del sábado 27 de enero en el puente de Guápulo, pero no había rastro de Mendoza. La familia presentó la denuncia por su desaparición el domingo 28 de enero.

Desde el momento de su desaparición, la familia de Mendoza ha pegado afiches por toda la ciudad, incluso en el lugar donde fue visto por última vez. También buscaron en hospitales del norte, centro y sur de Quito, sin obtener resultados.

En un video publicado en redes sociales, Gabriela menciona que su hermano fue víctima de la delincuencia y hace un llamado para que se siga difundiendo su fotografía. 

También señala que según la investigación que avanza en la Policía, ya no serían dos las personas involucradas sino que habría una tercera, lo que "nos deja perdidos y quizá puede haber una cuarta, que son cómplices de este hecho delictivo". 

El pasado 3 de febrero, Unidades especiales de la Policía, rescatistas del cuerpo de Bomberos y agentes del cuerpo metropolitano de control desplegaron una búsqueda en el sector de Guápulo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!