Quito: Cabildo lleva agua potable a Calderón
El Proyecto Integral Calderón beneficiará a 500 mil habitantes
Son 1.220 tubos de acero los que conforman los 14,6 kilómetros de longitud de la Línea de Conducción Paluguillo-Puembo, la primera de tres que son parte del proyecto para llevar agua potable a Calderón, cuya inversión total asciende a 134,5 millones de dólares.
Le puede interesar: Correísmo bloquea envío de informe de la Prefectura de Pichincha a la Contraloría
Ayer jueves 26 de octubre, el alcalde Pabel Muñoz, junto a personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), constató el avance de la instalación de la tubería de este proyecto.
Muñoz manifestó que esta obra solucionaría el problema de desabastecimiento de agua en la parroquia de Calderón, que tiene 500 mil habitantes. Se prevé que los trabajos terminen a finales de 2026.
Le invitamos a que lea: ¿Qué hacer para ahorrar luz en la casa en temporada de apagones?
“Será la solución estructural para Calderón. Avanza por tramos y ahora estamos viendo la parte que se extiende hasta Puembo”, expresó.
La Epmaps ha realizado varios proyectos para llevar a lo largo de 80 km el agua desde el Chalpi hasta Calderón.
El primer tramo está terminado y ahora se trabaja en la fase Paluguillo-Calderón.
“Se llevarán 1.300 litros por segundo del líquido hasta una planta de tratamiento que potabilizará el agua”, explicó José Burbano, director de Fiscalización de los proyectos de la Epmaps.
Los sectores que se beneficiarán son Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí, abasteciéndose directamente de la planta Paluguillo.
Actualmente estas poblaciones se sirven de la planta Bellavista, que abastece a todo el norte de la ciudad.
¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete aquí!