Quito: Calderón se arma de valor para frenar a la inseguridad
Comerciantes y vecinos tienen un plan de acción y respuesta para impedir el avance de los antisociales
Cansados de la inseguridad y de la delincuencia, los moradores y comerciantes de la parroquia Calderón, en el noroccidente de Quito, se organizaron para dar un escarmiento a aquellos que intenten robarles la tranquilidad.
Hay luz verde para cerrar un cruce que amenaza la seguridad en la vía
Leer másCoordinados y en equipos realizaron simulacros ante posibles escenarios donde los delincuentes sean los protagonistas de disturbios.
A la voz de “ladrón, ladrón”, que gritaba uno de los residentes y con una estridente sirena en el fondo, la gente salió despavorida de sus locales, con palos y otro tipo de garrotes en la mano.
(TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE LEER: Dos paradas de la Ecovía estarán en mantenimiento el 18 y 22 de mayo)
Son en total 75 establecimientos comerciales, asentados en la calle Carapungo, los que cuentan con un plan de prevención y respuesta que llevan adelante junto con la Policía Nacional para frenar a los antisociales que ingresen al sector.
Escuelas Seguras: 50 de 138 motos pasan en comodato a la Policía
Leer másLa instalación de cámaras de seguridad, alarmas y la organización entre vecinos hizo posible que este populoso sector sea un ejemplo para otros barrios, donde también existen índices de inseguridad.
Por ser una zona de gran comercio, se estima que hay 50 mil personas como parte de la población flotante. Desde hace unos meses, las modalidades de atraco que han enfrentado ha sido el robo al descuido, arranche de celulares, bolsos y también ya existe presencia de vacunadores.