En Calderón derriban construcción ilegal
La construcción era levantada en un predio del Municipio de Quito
El Municipio, en coordinación con la Policía Nacional, demolió una obra que se desarrollaba sin autorización en un predio municipal ubicado en el barrio Unión Nacional, dentro del Lote A3-6 de la Administración Zonal Calderón.
Imágenes compartidas por la Secretaría de Seguridad evidencian decenas de bloques apilados en el predio, dando forma a lo que parecía ser un cerramiento y otros elementos estructurales. La construcción ilegal no solo afectaba el espacio verde, sino que también representaba un riesgo para la seguridad de la comunidad.
Le invitamos a que lea: Operaciones aéreas en aeropuerto de Quito se retomarán hoy desde las 13:00
El paso de ayuda humanitaria solo se permite en la vía Baños - Puyo
Leer másEn el comunicado detalla que “la construcción ilegal en áreas verdes no será tolerada”. Son 349 asentamientos ‘preidentificados’ que se concentran en su mayoría en cuatro administraciones zonales: Quitumbe, Los Chillos, La Delicia y Calderón, según el estudio de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y que tienen una serie de problemas que en el mejor de los casos tomarán meses para llegar a legalizar a algunos, y otros, años.
En el 2023, el alcalde Pabel Muñoz previno a la ciudadanía para evitar ser víctimas del tráfico de tierras. “Cuidado, compañeros de Calderón, ya hay estafadores, traficantes de tierra. Están ofertando terrenos cerca la planta de tratamiento de agua. Estos terrenos nunca van a tener agua y nunca van a ser regularizados”, detalló.
Hay barrios que no están regularizados, que por la zonificación son macrolotes, es decir, tienen que ser mayores a los 1.000 m2 y no se pueden fraccionar.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.