Calderón se une en mingas para mejorar sus barrios
Vecinos de Bosques IV y Gross participan activamente en jornadas de embellecimiento y arborización
Un fin de semana marcado por la colaboración y el compromiso con el entorno se vivió en la parroquia Calderón, donde moradores de diferentes barrios se unieron en mingas para mejorar sus espacios públicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cabildo Cívico de Quito rechaza el proyecto Solución Vial Bicentenario
Leer másEn el barrio Bosques IV, los vecinos tomaron palas, machetes y escobas en mano para emprender la tarea de arreglar, sus calles, parques y cortar las hierbas que habían crecido en exceso. Con entusiasmo y dedicación, trabajaron juntos para embellecer las áreas verdes que son utilizadas por toda la comunidad.
Le invitamos a que lea: Limpiar el Machángara, una deuda pendiente
Por su parte, en el barrio Gross, la minga se centró en la siembra de árboles. Vecinos y vecinas se reunieron para plantar 35 árboles nativos de la zona, en una acción conjunta que busca promover el cuidado ambiental y generar beneficios para la comunidad. Los árboles plantados proporcionarán sombra, purificarán el aire y embellecerán el paisaje, contribuyendo así a la creación de un entorno más saludable y agradable para todos.
La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, brinda apoyo a estas iniciativas ciudadanas, proporcionando herramientas, materiales y personal para facilitar el desarrollo de las mingas.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.