Calles llenas de basura fue otro resultado de las fiestas
En 2022, Emaseo ha recogido 350 toneladas de desperdicios
El parque central de Tumbaco fue el espacio escogido por los vecinos para celebrar los 489 años de la fundación de Quito. Hubo baile, música y comidas típicas.
Todos los vecinos disfrutaron, pero casi todos se olvidaron del civismo y que festejar a la capital es también cuidar los espacios públicos.
Quito: Denuncian uso excesivo de fuerza de la Policía cerca de centro comercial
Leer másAyer, un manto de basura cubría el parque central. Vasos plásticos donde se sirvieron los canelazos quedaron arrojados sobre el empedrado, las jardineras, las plazas y bancos.
Se completó con fundas plásticas, tarrinas, platos desechables, palos de pincho, resto de alimentos y botellas de licor.
(También puede leer: Medidas parche para las casas agrietadas de Solanda)
Otros sectores que se vieron afectados por un incremento en la generación de basura y por los malos modales de la gente fueron el estadio Olímpico Atahualpa, en donde se realizó el concierto de Roger Waters, activista, compositor, y músico británico, cofundador de la banda musical Pink Floyd.
Lo mismo pasó en el parque Bicentenario, en donde se desarrolló una feria de comidas típicas y donde hubo música.
Quito: Una estación del metro cerró antes de hora
Leer másLa Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realizó un operativo especial de limpieza antes, durante y después de cada uno de los eventos programados. En algunos casos fue necesario hacer un hidrolavado de las plazas y calles, pues la gente también convirtió los postes en baños públicos.
En los últimos años, en Quito se ha registrado un aumento en la recolección de basura en las fiestas de la ciudad. En promedio, por estas fechas, Emaseo recolecta 350 toneladas de basura. La entidad trabaja con sus más de 520 obreros, quienes desde las 06:00 se encargan de mantener limpia y ordenada la ciudad en sus fiestas.
Otros sectores donde se reforzó la limpieza fueron el Coliseo Rumiñahui, Itchimbía, av. 24 de Mayo, Plataforma de Quitumbe, av. de Los Shyris, av. Teniente Hugo Ortiz. En todos, la gente arrojó su basura.
- Desorden. La falta de corresponsabilidad ciudadana, la mala disposición de los desechos sólidos, el inadecuado uso de los espacios públicos son parte de los malos hábitos que se ven en las fiestas de la urbe.
- Civismo. Hace falta cultura y generar apego para cuidar la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!