Quito: Calzadas patrimoniales reciben mantenimiento
El IMP invirtió 389 mil dólares en la rehabilitación de las vías
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) de Quito continúa con el mantenimiento integral correctivo de calzadas de piedra, ubicadas en el Centro Histórico de la urbe y el área circundante o de amortiguamiento.
Se realizó la rehabilitación de las calles Tegucigalpa, Solano y Matovelle, ubicadas en el Centro Histórico. Los trabajos consistieron en el retiro de piedras dañadas, la compactación de la base, la colocación de bermas de hormigón prefabricado, la colocación de cama de hormigón y la colocación y reutilización de piedra sillar.
iPhone: ya puede usar la app del Metro
Leer másLe invitamos a que lea: Descuento de hasta 10 % en el impuesto predial 2024
Actualmente, las actividades se centran en la calle Matovelle, entre Benalcázar y García Moreno, con el mantenimiento correctivo de 100 metros de la calzada. Además, se están ejecutando intervenciones integrales en la calle Solano, entre la avenida 12 de Octubre y la calle Cuenca; y en la calle Cuenca, entre Solano y Mejía.
Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones de las calzadas patrimoniales, facilitar la fluidez del tránsito y salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad.
Para los habitantes de la calle Solano, este mantenimiento era necesario. Los autos derrapaban cuando llovía y era notorio que los adoquines iban cediendo y se formaban huecos, afirma Martina Mendoza, moradora del sector.
Impuesto predial: cinco claves para ponerse al día con la obligación
Leer másAdemás, por el clima las obras se demoran y eso ha causado molestias en los vecinos.
El IMP ha previsto invertir en total 389.998,65 dólares en el mantenimiento, con un plazo de ejecución de 270 días.
También se intervino la vía empedrada El Calvario, que bordea el parque de Guápulo.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.