Quito

GSsuua5XgAAKZ-t
En rueda de prensa la Policía Nacional dio detalles sobre el ataque armado que se registró en el redondel del Ciclistacortesía

Capturados por ataque en gasolinera en Quito están ligados a 10 delitos

La Policía Nacional dio detalles en rueda de prensa sobre el ataque armado ocurrido en una gasolinera en el norte de Quito

La mañana de este miércoles 17 de julio, la Policía Nacional  ofreció una rueda de prensa en la que se revelaron detalles sobre el violento incidente registrado en una gasolinera ubicada en la avenida Simón Bolívar, a la altura del Redondel del Ciclista, en el norte de Quito. 

El comandante de la Policía Wilson Pavón explicó que la investigación del caso comenzó tras un intento de robo en la estación de servicio. Al ser descubiertos por la policía, los delincuentes intentaron huir, lo que dio lugar a una persecución que dejó a una persona abatida y a tres detenidos, entre ellos un menor de edad.

Le invitamos a que lea: Peluquerías de Quito: Extorsión y droga desencadenan ataques armados

Los detenidos han sido identificados como Yadira, de 22 años, quien no tiene antecedentes; Jonathan, de 31 años, con vinculaciones previas por tráfico de estupefacientes en 2017 y robo en 2019; y un menor de 17 años con un historial de robo. El fallecido, de 28 años, tenía antecedentes por receptación en 2017.

Reik

Reik: El trío regresa a Ecuador con un nuevo sonido

Leer más

Entre los indicios encontrados en la escena del crimen se hallaron un arma de fuego, dos chalecos balísticos, un vehículo reportado como robado el 15 de julio y 76 municiones. El comandante Pavón indicó que los detenidos están involucrados en al menos 10 delitos recientes, incluyendo un intento de robo a un servidor policial el pasado 14 de julio en el sector del Itchimbía, centro de la ciudad y un robo a un establecimiento comercial el 16 de julio en el sector de Los Chillos.

El mayor Pablo Luna, jefe de la Policía Judicial, detalló que la banda criminal operaba bajo modalidades de asalto y robo, paseo millonario, extorsión y robo en centros de abastecimiento de combustible. 

Los delincuentes solían actuar a lo largo de la avenida Simón Bolívar, secuestrando y extorsionando a sus víctimas, a quienes posteriormente abandonaban en el sector de Turubamba, en el sur de Quito. Además, los vehículos robados eran comercializados o utilizados para extorsionar a sus propietarios.

Luna explicó que la banda criminal se caracterizaba por el uso de vestimentas similares a las de la Policía Nacional, incluyendo chompas reflectivas de color verde y chalecos antibalas. La estructura de la banda estaba compuesta por cuatro personas: el fallecido era el conductor, Yadira realizaba labores de vigilancia y los otros dos, incluyendo el menor, ejecutaban los delitos.

GSru1-LXYAA7Uiv
Se realizó un cierre temporal de un tramo de la avenida Simón Bolívar para realizar las investigaciones sobre el ataque armadocortesía

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.