
Capturan a extorsionadores de un negociante, en Pedro Vicente Maldonado
Los procesados recibieron prisión preventiva. Se conoció que pedían tres mil dólares a cambio de brindar seguridad
Tres sospechosos de extorsión fueron capturados, a través de un operativo policial, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, noroccidente de Quito.
Las autoridades informaron que Bryan S., Édison M., y Adrián R. serían los responsables de la amedrentación que sufrió un hombre, propietario de un negocio de venta de celulares en dicha localidad.
La persona afectada denunció a la Policía que unos sujetos llegaron a su establecimiento comercial para solicitarle 3.000 dólares a cambio de seguridad, pero si se resistía a cumplir con ello, atentarían contra su integridad y la de su familia.
Para demostrar que no estaban jugando, los implicados en este delito de extorsión habrían dejado en la casa y negocio de la víctima dos sobres con fotografías en las que aparecía el hombre junto a sus hijos.
Según lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos, la hija del comerciante habría estado en el local cuando llegaron los extorsionadores, siguió a uno de ellos y apuntó las placas de la moto en que salieron del sector.
Las autoridades rastrearon esta nominación y dieron con su paradero, poniéndolos a órdenes de las autoridades tras realizar el allanamiento de un inmueble.
Los acusados están con prisión preventiva, mientras que las víctimas tienen medidas de protección.