Quito

Detenidos robo autos Quito
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por la Policía.Foto: cortesía

Quito: Capturan en Nayón a banda que robaba vehículos

Un aprehendido tenía la matrícula del auto que fue sustraído

La pista sobre el lugar en donde se encontraba un vehículo que fue sustraído el 20 de julio de 2024 permitió desarticular una red dedicada al robo de autos y autopartes en Quito.

Este 1 de agosto, la Policía ejecutó la operación denominada Andrómeda 9 en la que fueron aprehendidos cuatro ciudadanos ecuatorianos, presuntamente involucrados en ese delito.

Lea también: Quito: Detienen a mujer que exigía 5.000 dólares a comerciante

Iñaquito arriendos

Quito: El arriendo en zonas de alta plusvalía está en crecimiento

Leer más

Según información de la institución, la investigación se inició tras el robo de un vehículo el 20 de julio pasado. Durante un operativo en el norte de la ciudad, los agentes recibieron información sobre el paradero del automotor sustraído por lo que se trasladaron al sector de Nayón, al oriente de la capital.

En una casa de la zona un sospechoso intentó huir, pero fue neutralizado. En su poder se encontró la matrícula del vehículo que habría sido robado.

Durante el operativo, la Policía detuvo a tres hombres, de entre 24 y 51 años, y una mujer. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Indicios encontrados

Entre los indicios que encontraron los uniformados están tres carros recuperados, cinco celulares, cuatro placas y dos matrículas de vehículos.

Las evidencias recolectados, incluyendo los vehículos que fueron recuperados y los objetos hallados en las viviendas, fueron ingresadas en el Centro de Copio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.

Incremento de robo de autos

Este año,  el robo a vehículos en Quito aumentó. Cifras de la Policía Nacional revelan que, hasta mayo de 2024, se contabilizaron 842 casos, frente a los 466 de 2023. Ese número representa un aumento del 81 % en este delito, en comparación con el año pasado.

La sustracción de autopartes también se incrementó. En 2023 hubo 756 robos de partes (espejos, llantas, tableros...), mientras que hasta mayo de 2024 se registraron 834, es decir un aumento del 10 %.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!