Quito: Capturan a secuestradores que operaban en la Ruta Viva y otras avenidas
Se trataría de cinco integrantes, todos con antecedentes penales. La modalidad sería el secuestro exprés, informó la Policía
Una banda dedicada al robo y secuestros exprés en tres vías de alto flujo vehicular de Quito fue desarticulada este miércoles 28 de junio.
Disparos que recibió abogado quiteño en intento de sicariato afectaron su columna
Leer másLa operación estuvo a cargo de la Policía Nacional y fue denominada Apolo 71. Según informaron los uniformados, la organización estaba conformada por cinco miembros, cuatro hombres y una mujer, quienes operaban en la Ruta Viva, La E-35 y la Simón Bolívar, arterias viales de alto flujo vehicular.
Además, se conoció que todos los implicados tenían antecedentes penales por extorsiones y otros delitos. Incluso, uno de ellos contaba con medidas sustitutivas, las mismas que le habían sido impuestas en junio de 2023.
La Policía reveló que tras las investigaciones se determinó que los horarios en los que interceptaban a las víctimas era entre las 22:00 y medianoche, aprovechando que habían autos que bajaban la marcha o se detenían.
Los vehículos de alta gama eran los más opcionados para estos delincuentes. Una vez los interceptaban, se consumaba el secuestro exprés y se procedía a sustraer los objetos de valor que cargaban consigo. Luego, se hacía uso de las tarjetas de crédito para obtener la mayor cantidad de dinero de los cajeros automáticos.
Quito: ¿Nueva modalidad de robo en la Ruta Viva? Qué dice la Policía Nacional
Leer másJairo Barrera, jefe del Distrito Metropolitano de Quito señaló que hasta los mantenían cautivos mientras realizaban las transacciones bancarias para obtener el motín deseado. También se reveló que solicitaban hasta $ 5.000 para devolver los carros sustraídos.