En Quito, el carril exclusivo para buses no deja resultados óptimos
Hubo zonas donde el tráfico no se redujo. Se analizan otros sitios
El carril exclusivo para buses dejó de funcionar en Quito hace algunos días. La mañana de este lunes 02 de octubre, el secretario de Movilidad, Álex Pérez, reconoció que esta medida implementada durante cuatro días como parte de un plan piloto, en la autopista General Rumiñahui y en el sector de Carapungo, no dio los resultados esperados, pese a que en los primeros días se anunciaban glorias del tiempo que se ganaba al usar transporte público en lugar del automóvil.
Quito: lo que se sabe del robo de un cajero automático en el sector de Tumbaco
Leer más(Puede leer: Ya se puede solicitar el porte de armas de uso civil: ¿cuáles son los requisitos?)
Pérez dijo que en la mañana, durante las horas pico, esta modalidad ayudó a que la gente optimice hasta 20 minutos en los traslados, pero en la tarde la situación empeoró porque en el caso de la autopista Rumiñahui confluyen los vehículos de tres avenidas principales como la Patria, Napo y Pichincha.
En el caso de Carapungo, sí hizo un reclamo a los ciclistas que mal utilizaron este espacio, el que funcionó óptimamente en ambos horarios pico. Aún se analiza si se aplicará este piloto en otros sectores de la ciudad, conforme dijo el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!