Quito

asalto en joyería
La mañana del sábado se registró el robo de una joyería ubicada en el Centro ComercialCaptura de video

Quito: Centro Comercial se pronuncia tras el asalto a una joyería

Tres delincuentes ingresaron a una joyería del CCI, dos de ellos vestían prendas policiales y estaban armados 

Un asalto protagonizado por hombres armados vestidos como policías sacudió la mañana del sábado 23 de noviembre de 2024 al norte de Quito, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una joyería dentro de un centro comercial, sembrando el pánico entre compradores y empleados.

¿Cómo sucedió el robo en la joyería?

Este robo que se registró a plena luz del día quedó grabado en vídeos que fueron divulgados en redes sociales, se puede ver los momentos de tensión que vivieron las personas presentes en el centro comercial quienes, atónitas, observaban cómo los asaltantes, armados con fusiles y con mascarillas, amenazaban tanto a los empleados de la joyería como a los guardias de seguridad del establecimiento.

Según denunció el presidente Daniel Noboa, las mujeres llegaban de Panamá.

Hermanas detenidas con $2 millones en su poder enfrentan prisión preventiva

Leer más

Le invitamos a que lea: Cumbayá transforma su parque Central en el epicentro de los emprendimientos

En un comunicado oficial, el Centro Comercial Iñaquito (CCI), donde ocurrió el asalto, lamentó profundamente los momentos de terror vividos por los clientes y destacó que está colaborando con la Policía Nacional para dar con los responsables. “El CCI está comprometido en salvaguardar la integridad de sus clientes, sin embargo, los ataques de la delincuencia son una problemática que trasciende nuestra gestión directa”, menciona el comunicado emitido al día siguiente del robo. 

Jaime Ruales, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, confirmó que el ECU-911 alertó a la Policía Nacional sobre el asalto, en el cual los delincuentes, quienes se hicieron pasar por agentes de la institución policial, intimidaron a los propietarios de la joyería con armas de fuego. La Policía Judicial inició el levantamiento de evidencias y revisó las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del crimen. Hasta el momento, no se ha revelado la cifra exacta de lo robado.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.