El Centro Histórico revive con la visita de miles de personas
En la Catedral Primada se exhibe el pesebre más grande del país
Por las calles estrechas, los viejos empedrados y los zaguanes del Centro Histórico volvieron a caminar miles de personas. Esta joya de la ciudad fue uno de los atractivos más visitados en el feriado.
Cerca de 9 mil asistentes en el festival ‘Más allá de la vida’ por el Día de Finados
Leer másEn el casco colonial se organizaron varios eventos culturales y artísticos. Uno de los sitios donde más de 10.000 personas pasaron fue La Ronda, donde se realizó el Festival ‘Más allá de la vida’.
Otro punto, en la ruta por el Centro Histórico, fue la Plaza Grande, donde la gente acudió a los museos y degustó de la comida tradicional en los restaurantes del sector. La colada morada y la guagua de pan fue, sin duda, lo más solicitado. También el dulce de higo encantó a los visitantes.
En la Catedral Primada de Quito está abierta la muestra del pesebre más grande del país. Esta obra será exhibida hasta mediados de enero de 2023. El costo para el ingreso es de 2 dólares, adultos y 1 para niños. El horario para visitas es de 09:00 a 20:00.
Adriana Reyes vive en el sector El Dorado y fue una de las personas que visitó el pesebre junto a su familia. “Es interesante porque es muy detallado, sobre todo las imágenes en movimiento. Es una buena iniciativa, dentro del feriado salimos fuera de la ciudad, por ejemplo, el Centro Histórico tiene museos, lugares turísticos, comida tradicional, iglesias, es hermoso, un lindo lugar”.
La Alcaldía organiza varios de los eventos con el objetivo de promover la reactivación económica y social del Centro Histórico, que durante muchas noches ha lucido abandonado.
- Tradición. La comida tiene un atractivo especial en este sector. Los sánduches de pernil, los dulces quiteños, el seco de chivo, el locro de papa, mote con chicharrón, las quesadillas y el canelazo son lo más buscado por los visitantes.
- Cultura. Uno de los museos que más atrajo la atención en este feriado fue el del Carmen Alto, en donde se realizó una presentación denominada Muerte y Criptas.
- Cementerios. En el centro se encuentran los cementerios de El Tejar y San Diego. Miles de personas compartieron este feriado con sus seres queridos fallecidos.