Quito

Clínica clausurada Quito
El centro de rehabilitación estaba en La Merced, en el valle de Los Chillos.Foto: cortesía

Centro de rehabilitación sin permiso de funcionamiento fue clausurado en Quito

El dueño puede enfrentar una multa que va desde los 2.300 y 3.680 dólares

Un establecimiento que ofrecía tratamientos para el alcoholismo y drogadicción en La Merced, en el valle de Los Chillos, fue clausurado durante un operativo.

En la intervención participaron la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), la Policía Nacional y el Centro de Salud del sector.

Lea también: Critican al Municipio por plan de arte urbano

La AMC inició el procedimiento de sanción por la falta de la Licencia Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas (LUAE). El dueño puede enfrentar una multa que va desde los 2.300 y 3.680 dólares.

Captura de video. Usuarios en X reportaron el hecho, en horas de la madrugada.

Denuncian asalto en zona residencial de Quito, en horas de la noche

Leer más

Mediante un comunicado, la institución municipal recordó que los centros de rehabilitación deben tener la autorización respectiva para su funcionamiento y cumplir las normativas de seguridad y salud.

Estos permisos garantizan que las instalaciones sean adecuadas para los pacientes, proporcionen un entorno adecuado para su recuperación y no ponen en riesgo su bienestar.

Los controlen realizados buscan que estos centros operen legalmente y en condiciones óptimas para ofrecer un tratamiento seguro y efectivo.

En mayo pasado, un centro de rehabilitación clandestino donde se atendía a pacientes con adicciones también fue clausurado en Alangasí.  

Tras recibir una alerta, la ACESS inspeccionó el lugar. Los técnicos verificaron que en el sitio se realizaban actividades de salud sin permiso de funcionamiento, ni certificado de licenciamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!