Los centros de revisión vehicular de la AMT estarían operando sin permisos de la ANT
Se conoció esto tras una demanda que presentaron aquellos ciudadanos que se vieron afectados por las multas por no aprobaron la revisión
Tras las constantes quejas de ciudadanos, quienes fueron multados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por no aprobar la revisión técnica vehicular dentro de los períodos estipulados por la entidad máxima, en el año pasado, Darío Paladines, uno de los afectados, junto a otros más, interpusieron una demanda para evadir esta pena.
El 29 de diciembre es el tope para aprobar la revisión vehicular en Quito
Leer másPaladines y otras personas más llegaron hasta el centro de revisión de Guamaní, donde, según indicaron, el juez a cargo del caso realizó la inspección del establecimiento para comprobar que cuente con todos los requisitos técnicos y permisos de funcionamiento.
¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito en Quito?
Leer másTras esta diligencia, Washington Barragán, abogado de los acusadores, manifestó que se constató que ningún sitio destinado para la revisión cuenta con los papeles en regla, principalmente los permisos, documentos que son emitidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Esto es grave, porque no hay garantías de las revisiones aprobadas. El lunes se dará un pronunciamiento del juez y esperamos sea favorable para la ciudadanía”, agregó.
También manifestó que desde la AMT se les ha dicho que los permisos de funcionamiento estarían en trámite. Es decir, según Barragán, las revisiones aprobadas no cuentan con los estándares permitidos, ya que no cuentan con estándares en cuanto a calibración de llantas, gases y demás.
Este Diario buscó información en la entidad involucrada, pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.