Una chatarrería clandestina fundía tapas de alcantarillas
Funcionarios de la AMC hallaron estructuras de metal de otro cantón
Un establecimiento fue clausurado ayer en la parroquia de San Antonio de Pichincha, sector de la Mitad del Mundo, norte de Quito. Allí se realizó un operativo en donde se identificó que la propiedad era usada para fundir lingotes de chatarra.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que, luego de una inspección, se constató que personas realizaban esa actividad sin la licencia metropolitana correspondiente.
Durante un recorrido dentro del lugar, junto con agentes de la Policía, se detectó que en la propiedad se almacenaban alcantarillas y rejillas metálicas que habrían sido sustraídas de otros cantones.
Muñoz sobre apelación a infracción electoral: 'Que se haga con justicia'
Leer másLas estructuras tenían impregnada sobre la tapa de metal la frase: “Alcantarillado Municipio de Mejía 2023-2027”.
Le invitamos a que lea: Prefecta Paola Pabón: "No poseo propiedad" en donde fue capturado Colón Pico
Los funcionarios de la AMC colocaron sellos de clausura en el establecimiento y notificaron al propietario sobre el proceso correspondiente para que justifique la actividad.
La agencia hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie si observa que los recursos públicos son sustraídos o empleados en actividades ilícitas.
En horas de la tarde, otro grupo de funcionarios inspeccionó y entregó actas de advertencia a los comerciantes que laboran sin permisos en la avenida Martha Bucaram y en el mercado de San Roque, en el sur de Quito.
Los agentes recomendaron a los vendedores que hagan los trámites de los permisos correspondientes para ejercer el comercio autónomo en el Distrito Metropolitano.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.