Quito

Conductor agresor Quito
El chofer trabajó durante 13 años en la cooperativa de transporte.Foto: Ángelo Chamba

Amenaza con machete en Quito: conductor implicado habla tras perder su empleo

El hombre de 70 años fue suspendido de la Cooperativa Catar, en la que laboraba hace tres años

Jorge Muela, de 70 años, el conductor implicado en un intento de agresión con un arma blanca en una vía del norte de Quito, habló este 18 de noviembre de 2024 con los medios de comunicación luego del incidente. “Estoy consciente de que no debí haber hecho eso. Por eso me quedo sin trabajo”, expresó.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del domingo 17 de noviembre en Cochapamba, en el norte de la ciudad. A través de redes sociales se dio a conocer un video grabado por el conductor de un vehículo pequeño, quién recibió amenazas por parte de Muela luego de aparentemente haber invadido la vía.

Le invitamos a leer: Un salvavidas vial busca reducir el caótico tráfico en Puembo

Incendio casa Quito

Una vivienda se incendió en el Centro Histórico de Quito

Leer más

En la grabación se puede ver cómo el chofer levanta el machete en forma amenazante un par de veces, mientras un menor llora en la cabina del vehículo liviano.

David Argüello, coordinador general de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la entidad se comunicó con la cooperativa Catar, a la que pertenece la unidad. “Dentro de las acciones correctivas en la operadora se realizará la suspensión indefinida del conductor o el despido”, afirmó.

Sanción a la operadora

La AMT, además, enviará un informe a la Secretaría de Movilidad para la sanción administrativa hacia la operadora que brinda servicio al Sistema Integrado de Trolebús. La Unidad 80 cubría la ruta Cochapamba - El Labrador en el momento del altercado.

Argüello indicó también que se preparan capacitaciones en calidad de servicio a todos los conductores de la operadora Catar para que estos incidentes no se repitan.

Sin embargo, en el tema de la amenaza que podría tener una sanción penal, indicó que el agredido debería ser quien ponga una denuncia particular en contra del implicado. “ No hemos tenido contacto con la para parte, pero estamos en su búsqueda, así como los datos completos del incidente”, explicó.

Muela, por su parte justificó que la calle donde ocurrió el altercado era de doble vía y que el otro conductor no le había dado paso. "Yo tengo un tiempo para timbrar y estuve ahí como ocho minutos. Me indigné", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!