Quito

Luego del choque, los dos buses quedaron sobre el carril derecho de la autopista Rumiñahui. Hay congestión.
Luego del choque, los dos buses quedaron sobre el carril derecho de la autopista Rumiñahui. Hay congestión.Foto: Cortesía X Bomberos Quito

Choque en la autopista General Rumiñahui genera congestión vehicular

Los dos buses se impactaron cuando viajaban por la autopista Rumiñahui, que conecta a Quito con el valle de Los Chillos

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó este 17 de abril de 2025 que 13 personas resultaron heridas en el choque entre dos buses, cuando ambas unidades circulaban por la autopista General Rumiñahui, que conecta a Quito con el valle de Los Chillos, en el suroriente de la ciudad.

El tránsito vehicular se vio afectado 

El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular en sentido Quito–Valle de Los Chillos. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al sitio para coordinar las acciones necesarias. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por la zona hasta que la situación sea completamente resuelta.

(Te invitamos a leer | Choque múltiple la avenida Simón Bolívar: hay al menos 18 heridos)

vandalismo en los troles eléctricos

Ataques a trolebuses eléctricos en Quito encienden alarmas: Fiscalía ya investiga

Leer más

Los paramédicos de los bomberos atendieron a los afectados a un costado de la vía. Los ciudadanos recibieron atención médica sobre el parterre.

Minutos después, las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a diferentes casas de salud.

El reporte del ECU 911, aparentemente, dos buses colisionaron a las 10:38, a la altura del sector valle la Chorrera, en el puente 5. 

Según información de la Policía Nacional en el lugar de los hechos, informa que hasta la 13:45  la Autopista General Rumiñahui se encuentra parcialmente habilitada. Proceden con el cierre desde el peaje en sentido Quito-Valle, mientras personal de unidades especializadas toman el respectivo procedimiento.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.