Quito: Cierre en Caspigasí por cortes de agua
Moradores bloquearon un tramo que conecta con la vía a Calacalí
Las personas se bajaron de los buses para avanzar a pie, tras el cierre de la vía. Decenas de moradores del sector de Caspigasí cerraron desde la madrugada de este 4 de junio de 2024 un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, que conecta la Mitad del Mundo con la vía Calacalí, en el noroccidente de Quito, como medida de protesta ante la falta de agua potable.
El cierre del paso complicó la movilidad de los residentes de la parroquia Calacalí que se dirigían hacia el sur. El bloqueo hizo que se formara una fila de autos que superaba los dos kilómetros en esa avenida, que también constituye una vía hacia la provincia de Santo Domingo.
Lea también: Primer incendio forestal en Píntag durante calor extremo
Los vecinos dijeron que optaron por esta medida ante la falta de agua en Caspigasí y La Marca, dos barrios de San Antonio de Pichincha.
Metro de Quito: En tres minutos se vandalizó un tren
Leer másJenny García, moradora del sector, manifestó que han presentado oficios en la Empresa de Agua Potable (Epmaps), pero no logran que se normalice el abastecimiento del líquido vital.
Los vecinos señalaron que la protesta la iniciaron la noche del lunes 3 de junio, la repitieron el martes y no descartan volver a retomarla si no se dan soluciones a la falta del servicio de agua potable.
En los últimos días hubo calor y radiación extrema en la ciudad, por lo que la Empresa de Agua recomendó a la ciudadanía “priorizar el uso en alimentación, hidratación e higiene”, para evitar el desperdicio del líquido.
La empresa no informó sobre cortes en ese sector, que al igual que Calderón suele verse afectado por la suspensión de este servicio básico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!