
Cierre temporal en el puente 8 de la Autopista General Rumiñahui de Quito
El paso se suspendió por los trabajos que se realizan en el nuevo puente en Conocoto. ¿Horario?
La Prefectura de Pichincha informó que este jueves 27 de marzo de 2025 cerrará temporalmente el tránsito vehicular en el nuevo paso elevado que se construyó a la altura del puente 8 de la Autopista General Rumiñahui, en el sector de Conocoto, valle de Los Chillos.
(Te invitamos a leer| Quito: Policía que abatió a asaltante en la av. Simón Bolívar acudió a Fiscalía)
El Gobierno provincial señaló que el bloqueo del tránsito se aplicará en el acceso al nuevo puente, con el fin de realizar trabajos complementarios de señalización para brindar seguridad a los conductores que circulan por ese punto.
¿Hasta qué hora durará el cierre?
Sin embargo, el cierre será temporal y durará 12 horas. Comenzó a las 09:00 y se mantendrá hasta las 21:00. Luego de ese lapso, el tránsito se normalizará para que los conductores puedan avanzar hacia la parroquia de Conocoto.
La suspensión del paso afectará a las personas que empleaban el nuevo paso para salir desde la avenida Lola Quintana y tomar la autopista, en sentido valle De los Chillos - Quito.
Atención usuarios de la Autopista General Rumiñahui‼️
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) March 26, 2025
Este 🗓️ 26 y 27 de marzo, hasta las ⏰21h00, efectuaremos trabajos complementarios de señalización en el paso elevado a la altura del Puente 8, por lo que este permanecerá cerrado. Toma precauciones.
Gracias por tu… pic.twitter.com/Dm6a6l5fuI
Debido a los trabajos, los ciudadanos podrán acceder por la misma avenida hacia Conocoto, pero deberán emplear rutas alternas para viajar a la General Rumiñahui.
En la última semana, los funcionarios de la Prefectura desarrollaron trabajos de este tipo en otros puntos de esa zona. El jueves también efectuaron un cierre por el mismo motivo y el domingo instalaron un gran rótulo que informa sobre el acceso al nuevo paso elevado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!