Quito

Los trabajos de rehabilitación se extenderán por varios meses.
Los trabajos de rehabilitación se extenderán por varios meses.CORTESÍA

Cierres viales en importantes vías del norte de Quito

Debido al alto tráfico vehicular que confluye por esta vía, los trabajos se organizarán por calzadas y tramos

Desde la noche de este lunes 30 de enero de 2023, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Amazonas, en el tramo desde la avenida Río Coca hasta la calle Gaspar de Villarroel.

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Esta intervención responde a los ofrecidos en los sectores de influencia del Metro de Quito, específicamente de la Estación Jipijapa.

Los trabajos se realizarán desde las 21:00 hasta las 05:00, y se extenderán hasta el 9 de abril, es decir la obra se ejecutará en 70 días.

Debido al alto tráfico vehicular que confluye por esta vía, los trabajos se organizarán por calzadas y tramos. Se iniciará en la calzada sentido norte-sur, desde la avenida Río Coca hasta la avenida Tomás de Berlanga (tramo I). El segundo tramo avanzará desde la Tomás de Berlanga hasta la Isla Floreana y finalmente desde este punto hacia la Gaspar de Villarroel.

También habrá jornadas durante el día, desde las 07:00 a 17:00, tiempo en el cual junto a la AMT se coordinarán los cierres viales y la circulación del tránsito vehicular por las rutas alternas.

En este mismo sector, concluyeron los trabajos en la calle Río Cofanes, actualmente esta vía se encuentra habilitada con una nueva estructura de pavimento, y para el mes de abril se prevé la rehabilitación de la calle Isla Floreana.

MÁS CIERRES

El cabildo tiene previstos más cierres por trabajos de rehabilitación. sobre la avenida 10 de Agosto, en el tramo El Labrador – La Y, al norte de Quito, que comenzará este martes 31 de enero de 2023, desde las 09:30.

Los trabajos empezarán con la intervención en los cuatro carriles centrales que serán de hormigón. Las actividades comenzarán desde el intercambiador de El Labrador hasta la avenida El Inca, este tramo permanecerá cerrado en su totalidad.

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Posteriormente se avanzará desde El Inca hacia el inicio del intercambiador de La Y, que también será cerrado en su totalidad. Al ser de pavimento rígido se deberá esperar un tiempo para que alcance la resistencia adecuada.