Quito: En cinco días vence el proceso de remisión de intereses
Hasta el 24 de julio se han recaudado 37 millones de dólares
El próximo 31 de julio de 2024 finaliza el proceso para que los contribuyentes que mantienen deudas con el Municipio de Quito se acojan a la remisión de intereses, multas y recargos de obligaciones tributarias.
Este proceso permite regularizar las deudas pendientes con el Cabildo sin la carga adicional de multas e intereses, de acuerdo con lo contemplado en la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo de diciembre de 2023.
Lea también: Quito: 10 días tomará la chatarrización de 12 troles y ecovías
Bomberos rescatan a dos menores que cayeron a una quebrada en Quito
Leer másPara acogerse al beneficio, el deudor debe cancelar únicamente los valores del capital dentro del plazo establecido, es decir hasta el 31 de julio.
37 millones recaudados
Según informó el Municipio, desde finales febrero hasta el 24 de julio se han recaudado 37 millones de dólares. "Se tenía prevista una meta conservadora de recaudación de 40 millones de dólares (…) invitamos a la ciudadanía a que se beneficie de no tener que pagar ningún tipo de interés, ninguna multa o recargo adicional”, dijo Cristian Cruz, administrador General.
Pago por impuestos
El proceso de remisión del 100% sobre intereses, multas y recargos generados en rubros como impuesto predial, patente municipal y 1,5 x 1.000, Contribución Especial por Mejoras (CEM), entre otros, entró en marcha en febrero de este año.
Lo que no se incluye son las sanciones administrativas emitidas por la Agencia Metropolitana de Control, específicamente aquellas relacionadas con construcciones sin permiso o actividades económicas realizadas sin las autorizaciones correspondientes y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Quienes no regularicen sus deudas hasta el plazo establecido serán incluidos en una lista de los mayores deudores de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!