
Cinco puntos de la capital están cerrados por los estragos de las lluvias
Caída de árboles, deslizamientos de tierra y vías anegadas entorpecen la movilidad
Abril, aguas mil. El dicho popular se hace sentir en Quito. Este domingo 23 de abril de 2023 hay cinco puntos cerrados al tránsito debido a la caída de árboles, deslizamientos de tierra y vías anegadas.
El barrio de La Pulida, en el sector noroccidente, sufrió por el desbordamiento de la quebrada Pulida Grande. No se han reportado personas heridas, pero desde la noche del sábado las vías del sector permanecen cerradas.
La maquinaria municipal realiza la limpieza de la quebrada y de las calles. A las 10:00 siguen inhabilitadas las calles Melchor Valdéz, desde Oe10B hasta la avenida Mariscal Sucre en sentido norte -sur; y las calles Robalino y Alfonso Mora y Julio Larrea. La avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador sí es transitable, pero con precaución, ya que hay presencia de agua.

Un segundo punto con problemas de movilidad es la avenida Simón Bolívar, en el sector El Carmen. El agua anegó uno de los carriles, en el sentido norte-sur. Pero se puede transitar por los otros dos. En esta misma vía, pero a la altura de Zámbiza hubo una caída de rocas y vegetación, por lo que esta mañana la maquinaria de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas realiza la limpieza.
En la calle Carapungo, uno de sus carriles también está cerrado por el deslizamiento de tierra, informó la AMT.
El cuarto punto está en el Centro Histórico. En el Barrio La Cima de la Libertad y Cruz Loma, una pared cedió ante la acumulación de agua y cayó en la vía. También se ejecutan labores de limpieza.

Finalmente, el quinto punto conflictivo es la avenida Eloy Alfaro y Bellido. Un árbol cayó en la vía y obstaculiza la movilidad.
- Tome precauciones si se moviliza por Quito durante este domingo lluvioso.
- Reduzca la velocidad
- Revise el estado mecánico de su vehículo