Quito

captura en Comité del Pueblo
Aprehendidos. La colaboración de la ciudadanía ayudó a dar con el paradero de estos presuntos delincuentesPolicía Nacional

Quito: Cinco sospechosos fueron detenidos en el Comité del Pueblo

A través de operativos policiales se logró estas capturas. Dos tenían sustancias ilícitas en su poder y los tres cargaban un arma de fuego 

A día seguido la Policía Nacional realizó dos operativos de control en el Comité del Pueblo, cerca de la zona conocida como La Invasión, en el norte de Quito, donde el pasado fin de semana se originó un enfrentamiento entre los vecinos y una presunta banda criminal dedicada al expendio de estupefacientes. 

COOPERACIÓN

Ecuador y Estados Unidos mantienen una reunión bilateral sobre defensa en Quito

Leer más

Tras estas intervenciones, los uniformados capturaron a dos hombres, el martes 20 de junio. Según el parte policial, los individuos estaban sentados en la puerta de una vivienda situada en la Joaquín Pareja y Francisco de la Torre. En su poder hallaron 19 dosis de un polvo blanco y fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia. 

En otro control realizado el miércoles 21 de junio, en la misma zona, se aprehendió a tres ciudadanos quienes portaban ilegalmente armas de fuego. "La alerta nos dio una ciudadana quien informó que estas personas estaban cometiendo robos por el sector a bordo de una motocicleta y en la zona 11 de La Invasión encontramos al vehículo señalado", dijo uno de los oficiales a cargo de la intervención policial. 

El barrio Luchadores de Eloy Alfaro o mejor conocido como La Invasión, se convirtió en escenario de enfrentamientos entre una presunta banda delictiva dedicada al robo y venta de sustancias sujetas a fiscalización versus los residentes del sector, quienes adujeron se sienten cansados de convivir en este ambiente, la noche del domingo 18 de junio, cerca de las 20:00.

Comité del pueblo

¿Ecuador está próximo a contar con barrios peligrosos como las favelas de Brasil?

Leer más

Según versión policial, los antisociales habrían disparado contra un grupo de vecinos que estaban indignados de tantos robos por parte de ellos. En respuesta, estos habrían arrojado bombas molotov hacia el interior de dos inmuebles donde, presuntamente residían los sospechosos y desde donde se comercializaba la droga.

Como resultado, cuatro casas fueron incendiadas, hubo heridos, un hombre con antecedentes penales fue abatido por la policía nacional y la propietaria de uno de los inmuebles identificada por las autoridades como alias La Pastora fue responsabilizada por el inicio de este evento.