A clases virtuales los centros educativos del Municipio de Quito
Los 20 establecimientos municipales acogieron la disposición ministerial.
Hasta nueva orden, los 20 establecimientos educativos municipales funcionarán en modalidad virtual en la capital.
La Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito se acogió a las disposiciones del Ministerio de Educación de suspender las clases presenciales, debido a la ola de violencia que se ha desatado en varias ciudades del país.
Se suspende temporalmente la atención en los Balcones de Servicios
Leer másAyer miércoles 10 de enero de 2024 las entidades municipales lucieron vacías, así como los colegios y escuelas del Ministerio de Educación.
La secretaria de Educación del Cabildo, María Isabel Salvador, mantuvo reuniones con las autoridades de las instituciones municipales y socializó las acciones tomadas para contrarrestar la ausencia a las aulas.
La Secretaría activó el Campus Educativo Virtual Municipal, espacio en el que los estudiantes podrán cargar sus tareas con el acompañamiento de los profesores.
Se garantizó también por parte de esa entidad un seguimiento, para que los alumnos no sufran afectaciones emocionales por las circunstancias que vive la capital y el país en general.
Según la rectora de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Lucía Villegas, ese centro de estudios “inculca a nuestros alumnos el tener una actitud positiva y resiliente frente a las situaciones que se presentan de manera interna o externa, desarrollando habilidades para contención emocional, porque el aprendizaje está en relación directa con las emociones”.
Quito: un día marcado por las explosiones
Leer másMientras que Marlene Morales, rectora de la Unidad Educativa Sucre, manifestó que han planificado jornadas con cuatro horas de clase sincrónica de 40 minutos cada una, con intervalos de 20 minutos de receso entre ellas.
Adicionalmente habrá dos clases asincrónicas, para completar la jornada normal del horario establecido. Ayer miércoles, cientos de estudiantes se conectaron a las clases. Algunos lucían sus uniformes.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.