En Quito clausuran bodega que distribuía alcohol adulterado a bares y tiendas
En el laboratorio clandestino se fabricaba más de cinco tipos de licores que se distribuía a bares, discotecas y tiendas
En un operativo conjunto entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha, se desmanteló un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación y distribución de licor adulterado en la terraza de un edificio residencial en el sector de Chillogallo, al sur de Quito. El hallazgo se produjo luego de un rastreo que llevó a los agentes hasta una bodega en el barrio Martha Bucaram de Roldós, la cual funcionaba como centro de distribución.
En el laboratorio clandestino se fabricaba más de cinco tipos de licores
Según las investigaciones, el laboratorio producía y comercializaba más de cinco tipos de licores falsificados a bares, discotecas y tiendas en el sur de la ciudad, además de utilizar redes sociales y WhatsApp para distribuirlos.
Plantón en el Ministerio de Finanzas: docentes reclaman equiparación salarial
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Por primera vez, el pesebre del Panecillo no tendrá encendido navideño
La operación también permitió la retención de más de dos mil litros de alcohol adulterado, 600 botellas ya llenas, cinco tanques de destilación, galones, sellos y etiquetas falsificadas, así como botellas recicladas listas para su distribución.
Yesenia Cabezas, líder zonal de la AMC en Quitumbe, explicó que el proceso de fabricación incluía la recolección de botellas y tapas vacías en las calles y basureros de la ciudad, las cuales eran lavadas, rellenas con alcohol etílico tratado químicamente, y luego etiquetadas con marcas y sellos de seguridad falsificados. Los productos eran vendidos a precios que variaban entre los cinco y los cien dólares.
El propietario del laboratorio clandestino será multado con hasta 3.680 dólares por operar sin los permisos municipales correspondientes. Además, dos personas fueron detenidas y podrían enfrentar cargos por organización criminal, falsificación y atentar contra la salud pública.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.