Quito: Clausuran negocios en donde vendían celulares reportados como robados
Los operativos de control se realizaron en el sur de Quito
Tres locales de reparación y mantenimiento de teléfonos celulares, que presuntamente estaban reportados como robados, fueron sancionados el 12 de agosto de 2024.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía realizaron operativos en el sur de Quito. En el sector de Caupicho, la entidad municipal clausuró dos negocios como una medida de prevención para evitar la venta ilícita de varios equipos celulares de alta gama.
Lea también: Las estaciones de la Ecovía que estarán cerradas por obras en el carril exclusivo
Quito: Duplican la multa a night club por romper los sellos de clausura
Leer másAdemás, de acuerdo con información de la AMC, el dueño del tercer establecimiento, en el sector Manuela Sáenz (centro), no pudo justificar la tenencia de varios de los dispositivos electrónicos que permanecían guardados en la parte posterior del negocio.
A los responsables se les impondrá una multa de hasta 1.840 dólares por no contar con los permisos vigentes, señaló la institución.
Otro operativo
La mañana de este 13 de agosto, la AMC realizó otro operativo. En la calle Bolivia, frente a la Universidad Central, clausuró un garaje que había sido adaptado para la venta y consumo de bebidas alcohólicas .
En el lugar estaban varios estudiantes, sentados en taburetes, consumiendo alcohol, informó la institución. También encontraron cigarrillos y licor sin registro sanitario.
Al igual que el caso anterior, el dueño del local podría enfrentar una multa de 1.840 dólares, por no contar con los permisos municipales y el incumplimiento de las normas técnicas de higiene.
🚨 #QuitoConControl | Junto a @PoliciaEcuador, sancionamos a 3 locales 🏣 de reparación y mantenimiento de teléfonos, dónde presuntamente se comercializaban celulares reportados como robados.
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) August 13, 2024
Dos de estos locales, ubicados en el sector de Caupicho 📍, fueron clausurados como una… pic.twitter.com/U4BDahmkBm