Quito

operativo de control
Contaminación. En el lugar había residuos peligrosos al ambiente.Cortesía AMC

Clausuran planta recicladora por irregularidades ambientales en el sur de Quito

En el lugar se realizaba quema de alambres y venta ilegal de residuos

En un operativo conjunto con la Secretaría de Ambiente, el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un centro de reciclaje en el sector de La Victoria, al sur de Quito. La medida se adoptó tras comprobar que el establecimiento generaba contaminación ambiental y utilizaba de manera indebida sus permisos municipales.

Residuos contaminantes

Yesenia Cabezas, líder zonal de la AMC en Quitumbe, explicó que el establecimiento contaba con un permiso municipal como gestor de residuos, el cual sólo le permitía recolectar desechos en la ciudad y venderlos a centros de procesamiento de residuos. 

GjL-o-OXQAAPGwX

Aeropuerto de Quito: inadmiten a extranjero con antecedentes judiciales

Leer más

Le invitamos a que lea: Quito: Hasta 90 días de prisión por conducir en estado etílico durante la Ley Seca

No obstante, la inspección reveló que en realidad se dedicaba a la comercialización al por mayor de chatarra metálica, aceites y otros residuos industriales, incumpliendo así con la normativa establecida.

Las autoridades verificaron la realización de la quema de alambres, una práctica ilegal usada para separar el recubrimiento plástico del metal con fines comerciales. Este proceso libera dioxinas y furanos, sustancias altamente tóxicas que contaminan el aire y representan un riesgo para la salud pública.

Además, se constató el desecho inadecuado de aceite automotriz, vertido directamente sobre el suelo sin ningún tipo de tratamiento, lo que incrementa el impacto ambiental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!