Quito

Restaurante clausura
En el restaurante había plagas y los alimentos no estaban almacenados adecuadamente.Foto: cortesía / Arcsa

Clausuran restaurante en Quito; encontraron cucarachas en la cocina

En lo que va de año, en Quito, se han inspeccionado 81 restaurantes

Luego de una denuncia ciudadana que ingresó a través de la aplicación Arcsa Móvil, los inspectores llegaron hasta un restaurante ubicado en el sector de La Gasca, en el centro-norte de Quito.

Allí detectaron graves incumplimientos sanitarios. De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), durante la inspección encontraron plagas, falta de higiene, almacenamiento inadecuado de alimentos, desorden en utensilios y acumulación de residuos orgánicos. 

Le invitamos a leer: ¿Mantiene deudas con el Municipio de Quito? Se plantea una extinción

Atropellados Quito

Quito: Vehículo atropella a cuatro personas en Conocoto

Leer más

También había cucarachas en las mesas de trabajo donde se manipulaban los alimentos, lo que representa un alto riesgo para la salud pública, dijo la entidad este 12 de febrero de 2025 en su cuent de X. 

Tras la inspección, la Arcsa clausuró el establecimiento e inició el proceso sancionatorio correspondiente.

Sanciones hasta febrero 

Según la institución, en lo que va del 2025, en Quito, se han inspeccionado 81 restaurantes, de los cuales cuatro clausuraron por incumplir la normativa sanitaria.

Arcsa recordó a los ciudadanos que pueden reportar establecimientos en condiciones irregulares a través de la app Arcsa Móvil.

Restaurante árabe, clausurado

En diciembre, la Arcsa clausuró un restarante árabe en la República de El Salvador, norte de Quito. La medida se tomó tras detectar serias deficiencias en las condiciones de higiene y almacenamiento del establecimiento.

En imágenes compartidas por la entidad se observaba que los alimentos estaban almacenados de manera inadecuada, cerca a productos químicos de limpieza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!