Quito

A-1-4318824 (14318824)
Quito, al igual que otras partes del país, ha sufrido fuertes cambios en su clima.ANGELO CHAMBA Y HENRY LAPO

Clima Quito: ¿Cuál es el pronóstico para el feriado del 1 de mayo?

Se esperan días nublados y ligeras lluvias en la capital, durante los próximos días de descanso

El Inamhi ya publicó por medio de su cuenta de Twitter el pronóstico del clima para los siguientes días de descanso, por el feriado del día del trabajador, el próximo lunes 1 de mayo. Este reporte comprende varias ciudades, entre ellas la ciudad de Quito, donde se esperan días parcialmente nublados, con un ligero resplandor y lloviznas de forma intermitente.

Para este sábado 29 de abril se espera un temperatura máxima de 22 grados centígrados, con una mínima de 11 grados. Se espera una mañana con cielos nubosos, con un ligero resplandor que calentará la capital durante las primeras horas del día. Para la tarde, Quito recibirá la llegada de lluvias que estarán acompañadas con sol, que estará presente desde la mañana. Para la noche de este día, se esperan cielos nubosos, pero en esta ocasión sin presencia de lluvias.

Fotografía de archivo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador).

Lluvia y niebla en Quito obligan a desviar dos vuelos de España y México

Leer más

Durante el domingo 30 de abril, la capital tendrá una temperatura mínima de 6 grados centígrados, y una máxima de 18. En la mañana, se esperan cielos nubosos para la ciudad de Quito, hasta las 08:00, aproximadamente. A partir de las 11 de la mañana empezarán lluvias ligeras, que para las 2 de la tarde se habrán convertido en tormenta eléctrica. Desde aproximadamente las 5 de la tarde hasta el final del día se esperan lluvias ligeras nuevamente.

Para el último día de descanso, al primer día del mes de mayo le espera una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 7 grados. Este día empezará con cielos nubosos, que para la tarde se convertirán en lluvias ligeras. Para el final del día, Quito descansará junto con cielos llenos de neblina, pero sin la presencia de la lluvia.