Quito: Complejo Ambiental reemplazará al relleno sanitario El Inga
El proyecto se lo piensa a corto plazo y la gente será clave para que funcione como se lo ha pensado. La clave está en reducir la basura
El cierre técnico ambiental del relleno sanitario El Inga es una acción que podría ejecutarse en el mediano plazo.
Tras esta medida, el objetivo central será la construcción de un complejo ambiental, del que tanto ha hablado el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Vendavales producen apagones, caída de árboles y turbulencias aéreas
Leer másEl burgomaestre manifestó que este nuevo espacio de acopio tendrá cubetos más pequeños, contará con una planta de reciclaje y se le dará el tratamiento correcto a los lixiviados para generar energía eléctrica a través del gas metano que se produce a partir de la basura descompuesta. En promedio se generan 5 megavatios.
¿A qué se debe la reducción del tamaño de los contenedores de desperdicios? Según se ha dicho desde el Cabildo, el objetivo es reducir la generación de basura desde cada uno de los hogares.
50 cierres viales se programan en Quito
Leer másAsimismo se habla de la implementación de un nuevo modelo de gestión, en el que la gente cumplirá un papel preponderante ya que tendrá que aprender a generar menos desechos, reutilizar y reciclar los mismos. La finalidad es separa la basura y convertirla en recursos aprovechables, señalaron las autoridades.
La planta de tratamiento El Inga tiene 20 años de funcionamiento, cuya vida útil finaliza este 2023. Mientras entra en marcha el proyecto mencionado, en este espacio se seguirá abriendo espacio para receptar las 2.400 toneladas de basura.