En La Comuna Alta, niños aprenden a jugar béisbol con norteamericanos
‘Pitching for change’ beneficiará a chicos en situación de vulnerabilidad
“El béisbol es la herramienta para hablar de liderazgo, trabajo en equipo y solución pacífica de conflictos, temas muy relevantes para jóvenes ecuatorianos que vienen de sectores con violencia y pobreza, dos temas que no son indiferentes ni en los Estados Unidos ni en el Ecuador”, señaló Chigozie Okocha, oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, durante la apertura del programa ‘Pitching for change’.
El proyecto Hotel Quito Plaza nació y crece en medio de polémicas
Leer másEsta es una iniciativa que busca promover la inclusión, el liderazgo y el intercambio cultural por medio del béisbol, un deporte que suma adeptos.
En la capital, ocho estudiantes de las universidades de Montana y Gonzaga en EE. UU., así como cuatro ‘coaches’ (entrenadores), participaron en una feria deportiva en los barrios La Comuna Alta y La Rumiñahui, al norte de la urbe.
Pabel Muñoz, el alcalde correísta que apuesta por la inversión privada
Leer másEn ambas localidades, el grupo de visitantes practicó béisbol y sóftbol con los pequeños participantes, y ofreció un breve proceso de aprendizaje sobre ambos deportes.
También se desarrollaron talleres sobre habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.
A la par, se llevó a cabo una clínica de béisbol con las jugadoras venezolanas de la selección de kickingball en Quito.
Este curioso deporte, que se practica formalmente en la urbe desde el año pasado, se juega en una cancha similar a la de béisbol, pero se usa un balón del tamaño de uno de fútbol. Juegan solo mujeres.
El 2 y 10 de Agosto se conmemorará con arte, cultura y comida local en Quito
Leer másSin embargo, esta será tan solo la primera etapa del proyecto. ‘Pitching for change’ también seleccionará a doce jóvenes y entrenadores de Quito y Guayaquil para viajar a los Estados Unidos en octubre.
Los seleccionados recibirán una capacitación sobre estos deportes y vivirán la experiencia del intercambio allá.
“Para los Estados Unidos, apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes ecuatorianos y su integración social es muy importante”, señaló la Embajada.