Quito

Plaza San Francisco
Así lucía la Plaza San Francisco durante el concierto gratuito por las fiestas de Quito.Foto: cortesía / ECU 911

Concierto por fiestas de Quito es suspendido por incidentes

Se confirmó que una persona fue atendida con síntomas de asfixia durante este incidente

Un tradicional concierto que cada año se realiza en la Plaza de San Francisco por la fiestas de fundación de la ciudad, esta vez se vio marcado por el caos y el desorden. 

Desde la tarde de ayer, 29 de noviembre de 2024, miles de personas llegaron al lugar del Centro Histórico para disfrutar de un variado cartel de artistas nacionales, sin embargo, por la gran acogida que tuvo el evento, la plaza lucía abarrotada, incluso en redes sociales algunos usuarios comentaron que había personas desmayadas. 

Le invitamos a leer: Mascarada Nocturna: El espíritu festivo de Quito se tomó la avenida Amazonas

fuegos artificiales decomisados

En Quito, 100 elementos explosivos han sido decomisados en los operativos

Leer más

Debido a ello, pasadas las 20:30, la Intendencia de Pichincha suspendió el concierto. La radio encargada de la organización publicó un mensaje tras el suceso y se disculpó con el público. "Por motivos ajenos a nuestra organización, y en cumplimiento de las disposiciones de la Intendencia de Pichincha, quienes decidieron dar por concluido el evento para precautelar la seguridad de los asistentes, nos vimos obligados a interrumpir la programación prevista".

En la cartelera estaban confirmados Don Medardo y Sus Players, Hermanos Núñez, Azucena Aymara, Proyecto Coraza, Juanita Burbano, Cecy Narváez, Orquesta La Familia, Patty Ray, Tañita Cardona, Marlon Julian y Swing Original Monks.

Hubo desmanes

La mañana de este 30 de noviembre, el ECU 911 confirmó que hubo desmanes durante el evento en la Plaza de San Francisco. "Los organismos de primera respuesta informaron que se registró una persona con síntomas de asfixia durante este incidente, quien recibió atención médica en el lugar", señaló la institución.

Al lugar llegó la Policía para desalojar por completo la plaza. 

El Municipio de Quito aclaró que la organización del evento no estuvo a su cargo, sin embargo, las instituciones de control y seguridad estuvieron desplegadas en varios puntos de la ciudad, atendiendo emergencias o novedades en el marco de sus competencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!