
Conductor ebrio en Quito: Marcó 1,24 en alcoholemia y enfrentará 30 días de cárcel
La AMT divulgó un video en donde se ve que el conductor en estado de embriaguez. Conoce los detalles
Un taxista fue sorprendido en estado de embriaguez y dormido sobre el volante de su vehículo durante un operativo realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la noche del lunes 24 de febrero en Quito
Un conductor manejaba en estado etílico
El hecho ocurrió durante un control que realiza la AMT para garantizar la seguridad vial. Según un video divulgado en la cuenta de X por la entidad, el conductor, al ser despertado por los agentes, salió tambaleando del vehículo.
Le invitamos a que lea: Polémica en Guápulo: edificación en zona patrimonial generó rechazo
☝️ #NoLeCreasAlAlcohol | ¡Irresponsabilidad que cuesta vidas!
— AMTQuito (@AMT_Quito) February 25, 2025
🚖❌ Taxista en estado de embriaguez, un peligro en la vía.
¡No más imprudencia, basta ya! 🚫 ¡Cero tolerancia al alcohol!
🚕 Con conciencia al volante #QuitoRenace pic.twitter.com/3FcSk0tFXP
Los agentes aplicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,24 gramos de alcohol por cada litro de sangre, una cifra muy por encima del límite permitido por la ley.
Washington Martínez, director de la AMT, informó que entre el 1 de enero y el 23 de febrero de 2025, un total de 81 conductores han sido detenidos por exceder el consumo de alcohol permitido. De estos, 38 registraron niveles superiores a 1,2 gramos por litro de sangre, lo que implica la sanción máxima establecida en el Código Integral Penal (COIP).
Según el Código Penal contempla 30 días de cárcel y una multa de tres salarios básicos unificados ( 1.410 dólares ) para quienes conduzcan con +1.2 gr en adelante.