Quito: un conductor de la Ecovía dio positivo a la prueba de ‘alcocheck’
Los pasajeros tuvieron que bajar de la unidad municipal y abordar otra
Un conductor de la Ecovía resultó positivo para la prueba de alcocheck realizada la mañana de este lunes 12 de febrero por funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Quito: El carnaval se vivió en el Centro Histórico con música y baile
Leer más(También puede leer: Los operativos de control en vías, sitios concurridos y terminales se iniciaron
Los controles de consumo de alcohol entre conductores se realizan de forma aleatoria por toda la capital desde la mañana del sábado. Un equipo de agentes civiles ejecutó un operativo en el sector de la avenida Napo, en el sur.
Cuando el conductor de la Ecovía sopló en el instrumento, este dio un valor positivo. “¡Tolerancia cero con el alcohol al volante! En diferentes zonas de la ciudad realizamos pruebas de alcotest a 41 conductores de transporte público, uno con resultado positivo de 0.83 g/L”, informó la AMT. Acto seguido, los funcionarios pidieron a los pasajeros que abandonaran la unidad y subieran a otra.
Ciudadano agredió a un policía en toque de queda
Leer másEl art. 385 del Código Integral Penal estipula diferentes sanciones para los conductores que hayan ingerido alcohol, por ejemplo, si se detecta entre 0,3 a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, la sanción es prisión para el conductor por cinco días, el pago de un salario básico unificado y la reducción de cinco puntos en la licencia.
Para quienes superan de 0,8 hasta 1,2 gramos de alcohol hay privación de la libertad por quince días, cancelar dos salarios y diez puntos menos en la licencia.
Mientras que aquellos que superan el 1,2 gramos la sanción es prisión por 30 días, el pago de tres salarios y suspensión de la licencia por sesenta días. En caso de ser reincidentes la sanción es el doble.
¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!